El Gobierno de Canarias prorroga por siete días la medida de limitación de la libertad de las personas en horario nocturno en la isla de Tenerife

Tras la publicación en el BOC del día 11 de diciembre de 2020, el Gobierno de Canarias prorroga el toque de queda en la isla de Tenerife por otros siete días más (hasta el día 19 de diciembre).

Así mismo, establece que la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público y privado, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes. En caso de que los grupos incluyan tanto personas convivientes como no convivientes, no se podrá superar este número.

De igual manera recuerda el Acuerdo del Gobierno de Canarias de 19 de junio de 2020; sobre las medidas generales de prevención para frenar la transmisión comunitaria, entre las que cabe recordar:

El uso continuado de la mascarilla en todos los espacios independientemente del mantenimiento de la distancia de seguridad.

Etiqueta respiratoria (toser en la flexión del codo y no en la mano).

Lavado frecuente de manos.

Mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal en todo momento de 1.5m.

La prohibición de fumar mientras se transita por la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de 2 metros.