La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Guancha, bajo la dirección de Juan Felipe Rodríguez, informa de la reapertura del parque recreativo El Pinalete, tras siete meses inoperativo a consecuencia de los trabajos de acondicionamiento y restauración que se han venido ejecutando en sus dependencias.
El proyecto ha permitido la construcción de nuevos metros lineales de muros de piedra en todo el perímetro del parque, en sustitución de las antiguas barandillas de madera. Con ello se ha logrado reforzar la seguridad en el recinto, de unos 4.000 metros cuadrados, mejorando además la accesibilidad al mismo, tanto al espacio de comedor como al área de recreo.
Los trabajos se han materializado con un presupuesto final de 41.225,28 euros, financiados de manera conjunta entre el Consistorio guanchero y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. El parque permanecerá abierto de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 17.00 horas.
El área recreativa El Pinalete se encuentra en la carretera insular TF-342, muy cerca del casco del municipio y a los pies de la famosa galería del lugar. Se integra en un paraje donde se localiza un importante número de ejemplares de pino canario. Además, el parque representa el punto final de uno de los senderos más conocidos de La Guancha, conocido como «Paisajes del Agua».
Ayuntamiento