La última actualización de las normas de la DGT: no podrán multarte por estas infracciones
Con estas nuevas medidas, la DGT busca mejorar la seguridad vial y adaptarse a la movilidad actual de los usuarios, fomentando el uso de herramientas digitales y eliminando ciertas sanciones que no son necesarias en la actualidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado sus normas y medidas de tráfico con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios y mejorar la seguridad vial en las carreteras.
La DGT busca combatir las infracciones más comunes relacionadas con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el uso del teléfono móvil mientras se conduce y la falta del cinturón de seguridad.
Además, la aplicación ‘miDGT‘ es útil por otras funciones como “solicitar el informe de un vehículo, pagar tus multas o compartir la documentación de tus vehículos”, entre muchas otras.
Otra de las medidas es que ya no es obligatorio llevar gafas de repuesto para aquellos usuarios que las necesiten por problemas de visión. Sin embargo, si el conductor necesita gafas o lentillas y no las usa, podría ser sancionado con una multa de hasta 200 euros.