Desde el 21 de marzo muchas de las normas que deben cumplir los conductores han cambiado. Se endurecen las sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil; también por usar el teléfono al volante. Aclaramos cómo llevar sujeto el móvil para que no te pongan una multa con la nueva Ley de Tráfico.

Con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial aprobado por el Gobierno, la Ley se vuelve más dura contra los muchos conductores que reconocen utilizar el móvil mientras conducen: uno de cada tres según estudios recientes que, quizá, no sepan que esto es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol.

Eso no significa que si lo necesitas no puedas utilizar el teléfono como navegador o avisador de radares; puedes, siempre y cuando lo hagas de manera legal y segura.

Cómo llevar sujeto el móvil para que no te pongan una multa

En lo que al uso del móvil al volante se refiere, la nueva Ley de Tráfico contempla dos cambios importantes.

El primero se refiere a la sanción que mantiene los 200 euros pero duplica el saldo de puntos que se perderán pasando de tres a seis. El segundo modifica el texto de manera que no solo se sanciona el uso del teléfono, basta con que el conductor sea descubierto con el dispositivo en la mano.

Para que esto no suceda hay formas legales de llevar el teléfono en el coche.

  • NO se puede llevar el teléfono sujeto con un soporte que se pegue en el parabrisas porque reduce la visibilidad del conductor
  • SÍ se puede llevar el teléfono con soportes que lo sujeten de manera firme y segura en el salpicadero mediante imanes o ventosas. También si se sostiene en las rejillas de las salidas de aire