Desde marzo de 2020 está con nosotros la aplicación MiDGT, que ya acumula más 8,3 millones de descargas. Esta app permite, entre otras cosas, llevar algunos documentos de forma digital, como el permiso de conducir. Pero hay casos en los que el carné de conducir digital no es válido.

Los casos en los que el carné de conducir digital no es válido

Sin embargo, hay casos en los que el carné de conducir digital no es válido. O, mejor dicho, situaciones en los que la tecnología puede fallar y no puedes acceder a la aplicación MiDGT. 

En concreto, la DGT se refiere a la posibilidad de no tener el teléfono móvil a mano, ya sea porque no lo llevamos encima o porque se ha quedado sin batería en el momento en que un agente solicita el carné de conducir. También puede ocurrir que exista un error de lectura al escanear el código QR y que el agente nos pida el permiso de conducir en formato físico.

Probamos ‘Mi DGT’, la app de Tráfico: estas son sus funciones

Por este motivo, el organismo público recomienda llevar siempre el carné de conducir físico cuando nos ponemos al volante. De esta forma, si un agente de Tráfico nos para, evitaremos que nos ponga una multa por conducir sin carné. Y mucho cuidado, porque la multa por conducir sin permiso de conducir se considera una falta leve, sancionada con hasta 100 euros.

Te recordamos que la app MiDGT permite también llevar la documentación del coche y realizar trámites como pagar multas o solicitar un informe del vehículo.